Diseño de jardines
Un diseño, o proyecto paisajístico, es el resultado de la escucha atenta del paisajista al cliente y al lugar y que queda reflejado organizativamente en un plano, donde se recojen los distintos espacios, caminos y plantas que tendrá el jardín. Es el documento básico e imprescindible para acometer la construcción de un jardín.
Asesoría sobre jardines
¿Necesita ideas para su nuevo jardín?
¿Necesita mejorar su jardín?
Puede que usted lo único que quiera sean, ideas para su nuevo jardín o mejorar el existente.
Póngase en contacto y encontraremos las mejores soluciones.
Estudios de flora autóctona y potencial
¿Para qué?
Este servicio está pensado para la redacción de informes de impacto ambiental en aquellas situaciones que por normativa lo requiera. También para aquellas personas que quieran acometer un diseño de jardín por su cuenta y deseen saber qué plantas autóctonas utilizar.
tres cosas
El jardín está para disfrutarlo
Suelo recordar a mis clientes que el jardín está para disfrutarlo y no para sufrirlo. Dedicar un rato a labores de jardinería es agradable y saludable pero, si es usted únicamente quien va a mantenerlo, piense antes en el tiempo que tendrá disponible para ello, porque si después de una dura jornada de trabajo, en vez de sentarse o dar un paseo por el jardín relajadamente, tiene que pasar horas detrás de un cortacésped o acarreando ramas y desechos al contenedor, usted ya no lo estará disfrutando, lo estará padeciéndo.
Ahorro de agua, sí o sí
El agua es un bien básico y escaso y también puede ser caro. Además, en épocas de sequía se pueden dictar bandos en los que se prohiba el riego. En mis diseños pienso siempre en el agua y en el ahorro máximo de ésta. En nuestra zona de clima mediterráneo tenemos plantas adaptadas a las sequías periódicas, plantas de gran diversidad y adaptabilidad y también muy interesantes.
Cuidado, que mantener un jardín también cuesta dinero.
En la primera visita también suelo preguntarle al cliente si va a mantenerlo él o si lo hará una empresa o jardinero. Si la respuesta es la segunda sepa que un jardín con un alto requerimiento de mantenimiento puede ser un gasto mensual importante. Por eso me gusta realizar jardines que a la vez de bellos e interesantes sean para disfrutarlos a tope y que exijan poco mantenimiento.